sábado, 2 de febrero de 2019

Comer en Cádiz


Bodeguita El Adobo 

Cocina tradicional gaditana dondedestacan las frituras de pescado de la Bahía. Buena selección de jereces.

Uno de los mejores ejemplos de la fritura de pescado de toda la vida en pleno centro de Cádiz. Un reservorio donde todavía es posible disfrutar de especies singulares y difíciles de encontrar en otros locales gaditanos, como la morena en adobo, la raya y el safío (congrio) fritos.

No hay que olvidar las frituras de acedías, buenas piezas enteras de pescado de roca a la plancha, ni los guisos marineros como la urta en salsa de roteña o cazón en tomate.

Bar que conserva la esencia de las desaparecidas tabernas locales. Pequeña barra dentro y mesitas en la calle.

Calle Rosario, 4; tel. 636 81 46 75

Resultado de imagen para Bodeguita El Adobo

El faro de Cádiz 

Cocina tradicional gaditana actualizada, frituras de pescado impecables y guisos marineros. Guiños clásicos.

El Faro es el referente de la gran cocina gaditana en la capital. La tortillita de camarones de salinas ha creado escuela: perfecta proporción de los ingredientes. Buenas piezas de pescado de roca a la sal o a la plancha y suculentos guisos con salsas donde mojar pan, como las almejas a la marinera o el pargo a la roteña.

Su barra es una institución y visita obligada del tapeo local: papas aliñás, salpicón, salazones caseros, humus de berenjenas con pulpo o puerros a la mantequilla negra pueden ser buenas pistas.
Decoración clásica. La barra registra llenos diarios. Tienen salones privados.

Calle San Félix, 15; tel. 956 21 10 68

Resultado de imagen para elfarodecadiz

La Taberna del Chef del Mar  

Ángel León ofrece en La Taberna una cocina pensada para compartir.

Carta no muy extensa, con platos fríos y calientes y cimientos en el recetario de la Bahía de Cádiz, donde aparecen algunos clásicos de Aponiente como el arroz con plancton y los embutidos marinos.

Destacan las revisiones del tapeo tradicional en platos como el cazón en adobo con unos cortes suculentos y salsa rica; la ensaladilla con virutas de hueva y la caballa con piriñaca.

Atención a las rectas de atún de almadraba, todas con un punto jugoso perfecto y buena técnica, como el galete en escabeche antiguo o la chuleta a la brasa.

El local de Puerto Escondido es donde se generó lo que hoy es Aponiente antes de mudarse. Aquí se respira un ambiente desenfadado de decoración marinera.

Puerto de Santa María. Puerto Escondido, 13; tel. 956 11 20 93

Resultado de imagen para La Taberna del Chef del Mar

SAN LÚCAR DE BARRAMEDA

Casa Bigote  

Recetario tradicional con la lonja sanluqueña como principal proveedor. Excelentes fritos y guisos.

Pensar en Sanlúcar de Barrameda es hacerlo en manzanilla, langostinos, Guadalquivir y Coto de Doñana. Todo está en Bigote. Si se quiere disfrutar del mejor langostino sanluqueño, hay que hacerlo aquí.

Mejor cocido, pero si han entrado chiguatos, entonces fritos, para comerlos sin pelar.

Imprescindibles la sopa de galeras; las acedías y los tapaculos fritos y las grandes piezas de pescado de roca para la sal y el horno. Singulares las huevas de corvina en aceite o sus lomos salteados al ajillo.

Hay dos zonas: la barra de la taberna, que no ha perdido su ambiente de pescadores, y el restaurante de amplios salones, mas clásicos, con toques marineros y vistas al Guadalquivir y Doñana.

Calle Pórtico Bajo de Guía, 10; tel. 956 36 26 96

barra-bigote-DSC06236-ancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario