viernes, 24 de febrero de 2012

De todo para manualidades


Panduro Hobby es una compañía que creó Carlo Panduro, descendiente de españoles, en la Dinamarca de la postguerra. En sus inicios solo creaban y vendían recuerdos y joyería. Su hijo Jörgen hizo crecer el negocio vendiendo los materiales que utilizaban al público y en los 70 abrió sus propias tiendas: una en Copenhague y otra en Malmö.

Hoy tienen más de 100 tiendas y encuentras de todo. También se puede comprar por internet:
www.pandurohobby.com

El tiempo pasa


De Susanna Hertrich. No creo que se pueda decir mejor.

El resto de su trabajo es curioso. La página web: http://www.susannahertrich.com

Pastel de zanahorias con puerros y espárragos

Ingredientes para 4 personas:
¼ kg. de zanahorias
1 manojo pequeño de espárragos verdes
1 cebolla blanca, de las “dulces”
70 gr. de jamón york en dados
4 huevos
10 cucharadas de nata líquida

Modo de hacer:
Sal, pimienta, ralladuras de nuez moscada, perejil picado, aceite y pan rallado para el molde. Lavar bien las zanahorias y cortar en rodajas finas. Limpiar los espárragos y quitar la parte dura.
Poner los espárragos en una fuente y meterlos al microondas unos 5 minutos. Cuando estén templados cortar longitudinalmente y dejar algunos enteros para adornar. Reservar.
Picar la cebolla y cortar el puerro en rodajas
Saltear la cebolla, los puerros y la zanahoria hasta que todo esté blandito, añadir el jamón york. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar un poco y añadir los huevos batidos con la nata líquida.
Engrasar y espolvorear de pan rallado un molde de alargado y llenarlo con la preparación, intercalando los medios espárragos colocados a lo largo.
Tapar el molde y cocerlo en el horno al baño María durante 45 minutos a 180º, o 15 minutos en el microondas.
Dejar reposar 5 minutos antes de darle la vuelta.
Admite salsa de bechamel caliente o salsa de tomate o mayonesa.

martes, 21 de febrero de 2012

Etsy: una página web para vender y comprar de todo


http://www.etsy.com

Cualquiera puede comprar o vender. Cosas antiguas o hechas a mano, por otros o por uno mismo. Interesante como fenómeno. El mercadillo online, el rastro o flea market democrático.

domingo, 19 de febrero de 2012

Lámpara de cama y mesilla todo en uno


Diseño de Christian Vivanco, diseñador mejicano. Una lámpara para la mesilla de noche con esta última incluida. Cuesta 219€: http://www.muebles.com/lampara-alux/

La web del diseñador: http://christianvivanco.com/

Se presentó en 2012 y la hay de varios colores.

Otro restaurante de hamburguesas en Madrid: El taller de la hamburguesa

De buey, de ternera, de caza, de pescado, de pollo, vegetal. De todo y de buena calidad. Carne de Luis de Blas, carne de buey gallego y más: http://www.solobuey.net/site.html

http://www.tallerdelahamburguesa.com/

Conservas Can Bech


Una empresa del Empordà de artesanía gastronómica. Tienen productos de alta calidad como jaleas, frutas en conserva, cacaos, verduras, etcétera. De todo para acompañar, elaborar postres, preparar vinagretas, salsas, canapés, cócteles, helados, carne o pescado, elaborar
ensaladas, crepes, gofres…para comer con tostadas, servir acompañando quesos, lácteos diversos, frutas y verduras.

La web: http://www.gbech.com

En la web te pudes descargar el catálogo de productos y buscar qué tienda más cercana a tu domicilio distribuye sus productos. Además, tienen un MGM para tu tienda preferida -si aún no venden sus productos-.

Acaban de desarrollar una línea de productos solo para tomar con quesos.

Lékué: la cocina de silicona

http://lekue.es
La página web está muy bien, además de poder comprar todos su productos hay recetas, ideas, trucos, te puedes dar de alta en su newsletter, etcétera, hasta outlet.

Muy chulo el espacio "Un día con Lékué"

Toda una marca, enhorabuena.

Muy interesante el trabajo de Nuria Mora. Graffiti respetuoso para decorar las calles

Mejor ver: su web, http://www.nuriamora.com/

Exlibris, una tienda gourmet en Tavira


La tienda es preciosa, los productos muy ricos y todo con un gusto visual muy cuidado, muy portugués. Además, simpáticos. Merece la pena dar una vuelta.

email: merceariafina@exlibrisgourmet.com
Teléfono:281324238

http://exlibrisgourmet.blogspot.com/

Una iniciativa portuguesa: Boaboca


Utilizan recetas tradicionales de recetas portuguesas, los elaboran a mano utilizando productos de alta calidad y los envuelven con mucho cuidado y gusto. Chocolates, café, galletas, frutas secas, licores, infusiones, vinos... y los comercializan bajo la marca Feitoàmão.

Tienen muchos premios nacionales e internacionales.


La tienda está en Evora y recibió el premio nacional Mercúrio para las mejores tiendas en la categoría de "Conceptos innovadores".


En España se distribuyen, pero hay que preguntar en la web dónde. El email de información es: geral@boaboca-gourmet.com. Nosotros los compramos en Tavira, en una tienda pasado el puente: Ex Libris http://exlibrisgourmet.blogspot.com/


La web: http://www.boaboca-gourmet.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Otro sitio al que me gustaría ir de Portugal: Areias do Seixo


Al norte de Lisboa, al lado del mar -5 minutos andando-. Un hotel de lo más peculiar, ecológico -con huerto e invernadero para bastecer al restaurante del hotel-, pequeño -solo tienen 11 habitaciones-.

No es barato y hay que reservar con bastante antelación, pero tiene pinta de merecer la pena.

http://www.areiasdoseixo.com/

La web también es un poco ecológica.

viernes, 17 de febrero de 2012

Tres panaderías muy recomendables en París


Poilâne
Rue Brancion, 87
Teléfono: 01 48 28 45 90
Página web: www.max-poilane.fr
email: contact@max-poilane.fr

Su pan es de harina de trigo molido en molino de piedra y la sal gris de la costa atlántica. El pan se amasa a mano, reposa en cestas de mimbre, y se cuece en horno de leña. Hay una gran cantidad de panes diferentes que, al ser tan naturales se conservan perfectamente.

Ganachaud
Rue des Pyrénées, 226

Panadería rústica fuera del circuito turístico -arrondissement 20-. No ha cambiado mucho desde que la compró hace siete años Jeudon Jean.


Les Panetons
Rue Mouffetard, 113

En el 32 rue Vignon hay una pequeña tienda dedicada a la fabricación casera de todo tipo de cosas: desde cocina, hasta jardinería o jabones y cremas. Todos los ingredientes para que te lo hagas tú mismo.

Teléfono 01 44 56 94 43

La tienda es preciosa, so extremadamente amables y, aunque todavía no tienen página web, están trabajando en ella. Será esta dirección:

www.effet-maison.com


Una tienda en París de objetos únicos: tombées du camion



Cajas llenas de mil cosas: ojos y piernas de muñecas, botes antiguos de medicamentos, tipos de imprenta, botones, de madera de metal... Botones, letras de imprenta, enchufes de porcelana y mucho mas. Cara, pero curiosa.
Se dedican a comprar cosas antiguas que están sin usar en fábricas cerradas, productos descatalogados, etcétera y los venden en estas pequeñas tiendas.

No se puede comprar online.

Nosotros estuvimos en su tienda del Marché Aux Puces -Puces de St-Ouen, Marche Vernaison, Allee 3 stand 107-, pero hay más.
http://www.tombeesducamion.com/
Dos tiendas en Paris y una en el mercado de las pulgas de St-Ouen.
17 rue Joseph de Maistre
44-47 Passage des Panoramas

Cacao et Macarons en París: Grégory Renard


Una pequeña pastelería en París (hay tres en la ciudad). Buenísimos los Macarons, de mil sabores y todos muy sabrosos. Hay una web, pero por el momento está en construcción: http://www.cacaoetmacarons.com/

email: gregory.renard@cacaoetmacarons.com

35 rue Daubenton

Paris 5ème

Tel : 01.47.07.37.51

120 rue Saint Dominque

Paris 7ème

Tel: 01.47.05.19.17

354 rue Vaugirard

Paris 15ème

Tel: 01.71.60.91.72





De todo hecho con aceite de oliva: O&CO


Se posicionan como "Mediterranean Food Merchant". Hay de todo, aceites diferentes, vinagres, salsas, aperitivos, trufas, aderezos, dulces, cosméticos.

Se puede comprar online: http://www.oliviers-co.com/ pero las tiendas de París son preciosas. Eso sí, en la que estuvimos y compramos del barrio judío no eran muy simpáticos: una pena.

Tienen tiendas en muchos países diferentes (no en España): Nueva York, París, Tokio y hasta 14 países.

domingo, 12 de febrero de 2012

Una tienda de juguetes en París



Vilac es una marca de juguetes de madera que ha cumplido ya los 100 años. Hay una tienda exposición en París (no encontramos otra) en los Jardins du Palais Royal, 9 rue de Beaujolais.

Tienen juguetes de todo tipo y hasta piezas de coleccionista.
Tienen su página web: http://www.vilac.com/, aunque son más bonitos los juguetes que la web.

Un hotel particular en Miami: Sadigo Court



Cuando estuvimos en Miami nos quedamos en un hotel de lo más peculiar. Alquilamos un apartamento de estilo colonial. El edificio es de 1936, tiene un patio central con jardín precioso (donde desayunas) y estaba bastante cerca del centro, pero alejado del follón de Miami Beach.

Muy familiar y muy agradable.

La web: http://www.sadigocourt.com/

Una noticia que apareción en prensa -no sé dónde ni cuándo-, incluso podría ser mentira. O no.

En el museo del hombre de parís se programó una conferencia sobre genética humana impartida por un prestigiosos catedrático en la materia. El catedrático, al llegar al museo pidió prestada la chaqueta al conserje y entró en la sala explicando que el catedrático no había podido asistir, pero que él conocía el tema y que estaba dispuesto a dar la conferencia.

La sala estaba llena y el catedrático transmitió sus conocimientos con la misma habilidad de siempre. Al preguntar a los asistentes en el exterior sobre el nivel de la conferencia, la mayoría despreció el nivel intelectual del "pobre conserje".

Bizcocho de ron y naranja

Ingredientes:

-250 gr de azúcar
-190 gr  harina
-60 ml de aceite de oliva
-3 huevos
-1 naranja mediana de zumo
-1 chorrito pequeño de Ron Añejo
-1 sobre de levadura en polvo

Modo de hacer:

Precalentar el horno a 180º (resitencia de arriba y abajo).

Mezclar la naranja troceada con piel, bien limpia y seca, huevos, azúcar, aceite de oliva y el ron. Batir hasta que quede una crema de color naranja.

Tamizar la harina y el sobre de levadura, y seguir mezclando con una batidora de varillas.

Forrar el molde con una hoja de papel vegetal y verter la masa.

Cocer en el horno unos 40 minutos SOLO CON EL FUEGO DE ABAJO.